miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sin premios, pero contentos...



El Día Internacional del Voluntariado se ha celebrado un año más, el pasado 5 de Diciembre. Aquí en Jerez se festejó el día 1, al acto, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la Junta Local del Voluntariado, acudieron representantes de las diversas Asociaciaciones de Voluntariados y O.N.G. locales.

Con anterioridad por parte de los organizadores se emitió un formulario a fin de que cada Asociación presentara a un candidato al premio 2009 al Voluntario.

En el acto celebrado en los Jardines de La Atalaya, con presencia de la Delegada Dña. Miriam Alconchel y la Alcaldesa Dña. Pilar Sánchez se concedieron los permios de este ejercicio, que se concedieron a Francisco Ferrer, voluntario de Madre Coraje en la modalidad de adultos y a Ana Sánchez de Hogar La Salle en su calidad de joven.

Por parte de nuestra Asociación se presentaron como candidato al premio de adultos, al Colectivo de Recogida de Alimentos compuesto por doce voluntarios y que este año se ha visto forzado a la consecución de alimentos para atender a 160 familias, teniendo en cuenta que por estas mismas fechas en el año anterior, se atendían a 31, lo que ha equivalido a multiplicar por cinco el esfuerzo para lograr los objetivos fijados.


Aspecto que presentaba la sala de La Atalaya, momentos antes
de la iniciación del acto.


En la modalidad de joven, nuestra Asociación presentó la candidatura de Raquel Mendoza, quien con sólo 19 años, viene prestando sus servicios como voluntaria desde hace tres, teniendo en cuenta que para desarrollar su labor tiene que desplazarse desde Nueva Jarilla donde tiene su domicilio, habiendo desarrollado su labor en Pediatría del Hospital atendiendo a niños allí ingresados y éste último año en el Colectivo de Alimentos, siendo la conductora de la furgoneta, que aún siendo propiedad de su padre, ella se encarga de “darle la cobilla suficiente” como para que éste se la ceda cada vez que se la solicita.

Ambas candidaturas se han quedado en las puertas al premio, ambas están de acuerdo en que el premio nos lo dan los propios usuarios a los que atendemos por una labor y trabajo bien hecho.

En el acto de La Atalaya se nombraron a ambas y se les hizo entrega de una placa conmemorativa y como agradecimiento de la ciudad por el trabajo constante desarrollado, siendo recogida la primera de ellas, la del Colectivo de Alimentos por Jesús Vidal, miembro de este colectivo y la segunda por la propia Raquel Mendoza.


Nuestra joven Raquel Mendoza, tras recoger su premio,
posando con la Alcaldesa, la Delegada de Participación
y el Presidente del Consejo Local del Voluntariado.



Tras la entrega de estos premios todos los voluntarios de las diferentes Asociaciones y autoridades, miembros del consistorio y de diferentes partidos políticos, brindaron con un “jerez” de honor para festejar su día.


Manolo Villegas, uno de nuestros veteranos y miembro del
Colectivo de Alimentos, junto a Iris Tejero, nuestra encargada de ropas.

Enhorabuena a los premiados y desde estas páginas animo a todos para seguir luchando.


En la imagen, el grupo de premiados de las diversas
Asociaciones de Jerez, posando para los medios tras finalizar el acto.




Voluntarios de nuestra Asociación, presentes en el acto
de entrega de premios.


1 - Juan Villalba, 2 - Lolín Arguelles, - 3 - Antonio Cobos, 4 - Raquel Mendoza,
5 - Jesús Vidal, 6 - Margara Gómez, - 7 - Marisa Ciancas, - 8 Teresa Rivero,
9 - Manuel Villegas, 10 - Iris Tejero, 11 - Asun Galvez.



No hay comentarios: