martes, 27 de octubre de 2009

habemus estanterias



Tras mucho pedir ya las tenemos. Es lo que nos pasa a los que estamos “tieso” y desde luego la Asociación no presume de tener un duro. Las estanterías para nuestro almacén de alimentos ya han sido construidas por nuestras propias manos.

Hasta hace unos días, el cuarto-almacén de alimentos era un verdadero desorden dentro de que hemos intentando mantenerlo en el mejor orden posible. No disponía de estanterías o muebles donde pudiéramos colocar los alimentos de forma clasificada, nuestro orden rudimentario era a base de cajas de cartón, que colocadas en el suelo, nos servían para tener los garbanzos con los garbanzos, y las pastas con las pastas.





La Empresa Ramos Catalina de Jerez, se apiadó de nuestro estado y nos regaló cuanta madera pudiéramos necesitar. Buscamos los tornillos, herramientas, escuadras y hasta el carpintero. Por ahí, cosa de las casualidades, nos apareció Julio, quién casi se nos ha hecho voluntario, y se lió a colocar tornillos, justo en los sitios donde debían ser colocados. Debían ser bastantes ya que cada estantería debe soportar casi los 600 kilos.

Iris, otra de nuestras voluntarias, muy activa y dispuesta ella, se dedicó a ayudar en los que pudo.

Por otro lado nos llegó Paco que es albañil y pintor. Mientras Julio montaba estanterías con Iris, Paco saneó las paredes que tenían algo de humedad y pintó el cuarto-almacén, igualmente ayudado por Iris, quién andaba algo así como “entre Pinto y Valdemoros”.

Se tardaron varios días y por fin pudieron ser instaladas, nos llegaron alimentos procedentes del Banco de Alimentos de Cádiz, casi 1.250 kilos y otros 400 que obtuvimos de una de nuestras recogidas. Cargamos las estanterías que tenían el aspecto que ofrecen las fotos y lo mejor de todo, soportaron con creces la prueba de carga a la que las sometimos.

Así que ya lo sabes, ya no tenemos cajas de cartón ni alimentos por los suelos, ahora tenemos un cuarto-almacén como Dios manda.

Habemus estanterías por fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando llegué ya estaba tol pescao vendío, pero pa la morenita en "Caha Petra" si llegué a tiempo: eso es arte en el escaqueo y lo demás son gaitas.

Currito Núñe

Curro Jimenez dijo...

De Curro a Curro, lo tuyo no es escaqueo, es cara porque seguro que no pagarías ni la copa del Petra.

Unknown dijo...

Hola Jesús. Estoy mirando vuestro blog. Respecto a lo de las estanterias, como los recursos, es normal, por desgracia. Pero esperamos que sigais por muchos años, contra viento y marea.
Saludos. Rocío.