jueves, 8 de octubre de 2009

Cuenta con nosotros

Dar apoyo a personas con carencia afectivas y que viven en soledad y con falta de medios y recursos para hacer frente a sus necesidades básicas, es uno de nuestros compromisos como voluntarios.
Desde la Asociación Voluntariado Libre, se ayuda a las personas que necesitan asistencia domiciliaria, prestando acompañamiento y atención a mayores, discapacitados, niños y familias que necesitan encontrar una respuesta a sus planteamientos de necesidades.
Los voluntarios desde su compromiso social, alzan su voz para encontrar la respuesta a cuántas peticiones de ayuda que son demandadas y que de forma personalizada o agrupada, contactan con Organismos e Instituciones en busca de una canalización que facilite el apoyo al desarrollo de esta labor tan necesaria en la sociedad actual.


Aunando el esfuerzo de todos,
ayuda a conseguir nuevas metas.









Cooperar desde el voluntariado con otras asociaciones, facilita igualmente el intercambio de nuevas experiencias al servicio de sectores vulnerables, comprometiéndonos con ellos a mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, donde podamos igualmente garantizar nuestros compromisos contraídos en la búsqueda de una mayor capacidad de entrega, diálogo, confianza, seguridad, amistad etc. entre los voluntarios de la Asociación Voluntariado Libre y los más necesitados.
Atender a ancianos en domicilio, hospitales y residencias, atención a centros infantiles, reparto de alimentos y ropa…es entre muchas de las actividades que desempeñan los voluntarios de esta Asociación, donde jóvenes voluntarios también intervienen en campañas de recogidas de alimentos y atención a indigentes en la calle en colaboración con la Cruz Roja.
Nuestros valores como voluntarios es esencialmente un proyecto humano que ejercita el compromiso y la responsabilidad con el establecimiento de normas y conductas que nos favorezcan en nuestras relaciones personales y sociales.
Una disciplina de compromiso voluntario que sirve como modelo especialmente para los sectores de mayores riesgos, como referente hacia los más jóvenes donde aprendan a rechazar determinados métodos y comportamientos no adecuados y conflictivos.
Estos valores son centrados en la comunicación, estimulando el diálogo y la comprensión, nuestra capacidad de escucha como voluntarios, aprendiendo a respetar las opiniones de los demás generando un ambiente donde puedan expresarse ideas fluidas y participativas a la motivación entre voluntarios y beneficiarios.
Nuestros valores en el aprendizaje, constituye por tanto estimular y dar a conocer y aprender en grupos, desarrollando la constancia, el esfuerzo y el trabajo como método y hábitos de prácticas para conseguir un cambio hacia el logro de objetivos personales.
Igualmente, favorecemos como voluntarios el respeto y la tolerancia hacia las normas establecidas en el grupo de trabajo y apoyo en beneficio personal que repercute directamente a la sociedad y al entorno familiar.
Pretendemos pues, que estos valores que practican los voluntarios de la Asociación Voluntariado Libre, sean las bases para un cambio social y personal que nos ayuden a fortalecernos como miembros de una sociedad que a veces resulta difícil y complicada de entender. Un aprendizaje que puede favorecer y ayudar a cuántos factores externos e internos pueden encontrar los sectores más vulnerables y desfavorecidos, sirviendo desde los voluntarios, un modelo de conducta y referente que ayuda y aporta en su seguimiento.

Buscando una respuesta adecuada



La Asociación Voluntariado Libre, es un compromiso firme y con una gran capacidad de apoyo, estímulo y ayuda, donde los voluntarios con su labor y entrega, supone para estos sectores una esperanza e ilusión en el depósito de quienes comparten sus problemas con la seguridad de la búsqueda en encontrar una respuesta adecuada y comprometida para sentirse aliviados y seguros.

No hay comentarios: